Regiones

Video: soldados hicieron disparos tras ser obligados a abandonar labores de erradicación

La situación se presentó en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, donde campesinos se opusieron a las diligencias para erradicar los cultivos.

Los manifestantes afirmaron que, no permitirán las labores de erradicación. Foto: Cortesía

Los manifestantes afirmaron que, no permitirán las labores de erradicación. Foto: Cortesía(Thot)

Una vez más se generó una polémica en Cauca luego que integrantes del Ejército Nacional hicieran disparos al aire y lanzaran improperios a comunidades que se opusieron a las labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Santander de Quilichao.

 

Le puede interesar: Entregan 10 ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 en Cauca

Los hechos se presentaron en la vereda El Turco, corregimiento de Mondomo, donde decenas de personas protagonizaron una asonada para evitar que los uniformados avanzaran con los trabajos. Posteriormente, los obligaron a salir.

El caso quedó registrado en videos en los que se aprecia cuando los militares recogen sus pertenencias, y en su salida, hacen disparos al aire y les dicen a las comunidades que no permitan que los grupos armados los instrumentalicen.

Los manifestantes afirmaron que, no permitirán las labores de erradicación hasta tanto el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos de sustitución voluntaria.

La Tercera División del Ejército informó que las tropas del Batallón de Infantería Número Ocho, Batalla de Pichincha, realizan labores para combatir el narcotráfico en las veredas El Turco, Tres Quebradas, Las Vueltas, Agua Blanca y Nueva Colombia desde el 1 de julio de 2020.

Asimismo, aclaró que estos trabajos no se efectúan en coordinación con la Alcaldía Municipal ni tienen relación con las comunidades indígenas.

Lea además: Repudio por el asesinato de un líder social en Corinto, Cauca

Por otra parte, denunció que en las últimas horas se registraron tres hostigamientos a los uniformados por parte de disidencias de las Farc, que se escudan en la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad