Regiones

Von Humboldt evaluará ecosistema afectado en Lisama 158, en Barrancabermeja

Este monitoreo por la institución se hará por el derrame de crudo que se originó en marzo del 2018, que ocasionó una catástrofe ambiental.

Derrame de crudo . Foto:La W.

Derrame de crudo . Foto:La W.(Thot)

Ecopetrol dio a conocer que el Instituto Von Humboldt asumirá la revisión de la biodiversidad entre especies y ecosistema que se vio seriamente afectado con el derrame y afloramiento de crudo que se originó en el poso Lisama 158, ubicado en Barrancabermeja, el pasado 3 de marzo del 2018. 

Para determinar las condicioens actuales de esta zona, que involucra dos alfuentes, Lizama y Caño Muerto. La intitución revisará las estrategias que ha realizado la empresa petrolera para la recuperación ambiental  en fauna, flora y suelo. 

Caminantes de Venezuela, menores de edad, están desaparecidas en Santander

"Se tiene previsto hacer una evaluación ecológica del área de influencia cuyos resultados serán comparados con la evaluación realizada en 2018 por el Instituto Humboldt para determinar los cambios en el área luego de las acciones de recuperación implementadas por Ecopetrol. De igual forma, el instituto pondrá en marcha un programa de monitoreo de la biodiversidad y servicios ecosistémicos con el que se busca determinar la efectividad de las acciones y estrategias instauradas en el desarrollo del PRA", dijo Ecopetrol. 

Posteriormente a esta revisión, los resultados de monitoreo serán divulgados para que la comunidad aledaña al sector afectado sepa cómo está su ecosistema. 

Se reportan seis desaparecidos en Lebrija
 
"Desde el instituto consideramos de la mayor importancia que los procesos de recuperación ambiental se hagan con los mejores estándares, cumpliendo con un diseño a la medida y que, adicionalmente, sean evaluados mediante un programa de monitoreo robusto que permita conocer si las acciones de recuperación tuvieron el efecto esperado; esto a partir del método científico con información colectada y validada por expertos", dijo Francisco José Gómez Montes, Subdirector de Servicios Científicos y Proyectos Especiales del Instituto Humboldt.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad