Regiones

Se reportan seis desaparecidos en Lebrija

Solo se encontró el cuerpo de uno de los desaparecidos en zona rural de Lebrija.

Desaparecidos Lebrija . Foto: Policía Bucaramanga.

Desaparecidos Lebrija . Foto: Policía Bucaramanga.(Thot)

Eliana Solano castañeda, de 26 años, desapareció hace tres años en el sector de Loma de la Cruz, en Lebrija, cuando esperaba el bus luego de salir del trabajo. A la fecha, las autoridades no conocen el rastro de su paradero.

María Solano, mamá de Eliana, dijo que su hija trabajaba en un almacén de calzado en el municipio, hasta el primero de junio, que fue el día que desapareció. "Nadie ha reportado, la Fiscalía dice que no saben nada, trabajó tres días, en tres fechas. La autoridad solo dice que están investigando. Le pedimos a la administración que nos ayude, queremos saber qué pasó con mi hija, han sido muy frívolos

Cárcel para hombres que secuestraron a un joven en Lebrija

Lo preocupante es que en esa misma época desparecieron dos comerciantes, un joven con discapacidad. En el 2020 la historia se repite con dos personas más.

Encuentran cuerpo que podría ser del joven secuestrado en Lebrija

"El 11 de septiembre del 2018 desaparecieron dos señores comerciantes, Gabriel y otro; luego, el 26 de diciembre, un tal Sergio, un joven discapacitado, en febrero de este año, otro señor, y ahora el joven Nicolás Ayala". 

En total, se han denunciado seis desaparecidos en los últimos tres años de los que no se ha tenido razón, los familiares de las víctimas denuncian que las autoridades no se han apropiado de este tema que preocupa en Lebrija. 

"No hubo irregularidades en el Bono Vital, todo está sustentado": Saharay Rojas

La última persona reportada como desaparecida fue el 18 de agosto, identificada como Nicolás Ayala, de 20 años, y la encontraron sin vida en una fosa en zona rural de Lebrija. 

El personero de este municipio, Alex Carreño, confirmó que lamentablemente, Nicolás Ayala Cala se convierte en el primer santandereano que es asesinado en un caso de secuestro extorsivo en el 2020.

Autoridades habían revelado que por la liberación del joven se pedían 120 millones de pesos. 

Por este asesinato se capturaron a Ricardo Jaimes Garavito y Yesid Daniel Sanabria Jaimes. Un juez los envió a la cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.

Denuncian presuntas irregularidades en la entrega de "bono vital" en Bucaramanga

Los presuntos delincuentes, al parecer, pertenecían a la banda delincuencial " Los Botalones". 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad