Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya son seis las víctimas de COVID-19 en Córdoba

Entre tanto, en el departamento se reportan 91 afectados con el virus de acuerdo con el último informe conocido este 24 de mayo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó la sexta muerte en el departamento a causa de la COVID-19.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, se trataría de una mujer de 74 años de edad que residía en el municipio de Cereté y tenía antecedentes de hipertensión arterial.

"La mujer ingresó a un centro asistencial en muy mal estado general, por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos, con diagnóstico de infección por COVID-19, fue hospitalizada en UCI en Montería, falleciendo este 24 de mayo de 2020", sostiene un comunicado de prensa.

Las víctimas por COVID-19 en Córdoba, se han reportado en igual número de municipios. En Montería una muerte, Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1), Sahagún (1), y Cereté (1).

Lea en La W: Incineran una moto de la Policía en medio de asonada en Popayán

Entre tanto, durante el informe conocido recientemente se advirtió de tres nuevos casos en el departamento, lo cual eleva la cifra de afectados a 91.

Se trata de una mujer de 26 años de edad, de la ciudad de Montería, que se encontraría en aislamiento preventivo en casa, al igual que otra mujer de 29 años.

Así mismo, en Cereté, se reportó el caso de un joven de 24 años, sin antecedentes patológicos y estaría asintomático.

De los 91 casos confirmados en Córdoba, seis han fallecido y 22 personas más se han recuperado.

En Montería, se han recuperado 14 personas, Lorica (3), Cereté (2), Sahagún (1), Tierralta (1) y en el municipio de Canalete (1).

Las autoridades han insistido en el lavado permanente de manos, desinfectando con geles y alcohol, manteniendo el distanciamiento social, utilizando medios alternativos de transporte y realizando los protocolos establecidos para salir y entrar a la casa.

Le puede interesar: Son 33 los municipios de Boyacá con casos positivos de COVID-19