Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

"Amo mis bolas", la exitosa campaña publicitaria contra el Cáncer en los hombres

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, junto a Wunderman Thompson Perú, decidieron darle la vuelta al discurso contra esta enfermedad e invitar de forma divertida al autoexamen.

"Amo mis bolas", la exitosa campaña publicitaria contra el Cáncer en los hombres

"Amo mis bolas", la exitosa campaña publicitaria contra el Cáncer en los hombres

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Amo mis bolas", la exitosa campaña publicitaría en Perú contra el Cáncer. Foto: Captura de video: Liga contra el Cáncer Peruana

En entrevista con La Hora del Regreso, Álvaro Angulo, el director creativo de la agencia publicitaria, comentó que "todo lo que gira alrededor del Cáncer siempre ha sido tratado de una manera muy seria, muy lacrimógeno y dramático, así que pensamos, junto a la Liga, invitar a la conciencia pero de una forma divertida". 

La divertida campaña que con el numeral #AmoMisBolas invitó a los hombres mayores de 40 años de ese país, en el 2018, a cuidarse e incentivar la prevención de enfermedades que atacan la próstata, testículo y pene, con un mensaje que no desconocía la seriedad del caso. 

Escuche más de La Hora del Regreso: 

Para ellos se apoderaron de un sticker de Instagram en el que promovían el autoexamen, con un mensaje divertido y directo que brindó grandes frutos en el país, donde se incremento hasta en 1.800 la realización de este procedimiento, de acuerdo al publicista. 

La campaña nació en un comité creativo en medio de un almuerzo, mientras veían un partido de Champions. Uno de los actos más comunes de los jugadores en la cancha, 'les prendió el bombillo', al ver cómo los hombres protegían sus partes íntimas con sus manos para evitar alguna lesión. 

"... Y como que ahí eso fue lo que gatilló la idea, cómo la gente se cubre, más allá de protección, porque son importantes, son cosas que uno termina queriendo, así que inivtamos a la gente a amar sus bolas", afirmó el creativo. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad