Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanza la investigación para utilizar el plasma como tratamiento contra el coronavirus

Shmuel Shoham, doctor de la universidad de Johns Hopkins, explicó que ya adelantan estudios en 15 estados de EE.UU..

Lo más importante es que necesitamos personas que estén dispuestas a participar en el estudio: Shmuel Shoham. Foto: Getty Images

Shmuel Shoham, doctor de la universidad de Johns Hopkins, habló en La W sobre los avances que han obtenido en la investigación del plasma de pacientes curados de coronavirus como posible  tratamiento.

Él explicó que cuando una persona recibe una vacuna su cuerpo empieza a desarrollar anticuerpos en contra de la infección. Como este escenario no es posible, están utilizando el plasma en la sangre de personas que ya hayan hecho este proceso gracias a la infección.

“Estamos haciendo dos estudios: aplicar plasma a personas que han estado con alto riesgo de contagio para ver si así se puede prevenir el coronavirus y aplicárselo a personas que recién entran al hospital para que los síntomas no sean tan graves”, dijo Shoham

Además, comentó que están esperando incluir a muchas personas en el estudio para adelantar los resultados preliminares y determinar qué tan efectivo es este tratamiento.

Lo más importante es que necesitamos personas que estén dispuestas a participar en el estudio. No es tanto lo que puede beneficiarlos a ellos, pero sí a la sociedad”, finalizó.