Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus en pacientes que se curan?

Dulfary Mejía, docente del programa de Terapia Respiratoria en la Fundación Universitaria del Área Andina, explicó que pude haber secuelas físicas, emocionales y cognitivas.

No debemos pensar que el coronavirus no existe: Dulfary Mejía. Foto: Getty Images

Dulfary Mejía, docente del programa de Terapia Respiratoria en la Fundación Universitaria del Área Andina, explicó en W Fin de Semana que los pacientes que tuvieron coronavirus pueden vivir secuelas a nivel físico, emocional o cognitivo.

Según ella, el paciente después de su estancia en una UCI va a tener alteraciones en la memoria y el razonamiento. Además, saldrá con un debilitamiento muscular que puede generar secuelas físicas.

“Después de aproximadamente cuatro meses de enfrentar esta patología, podemos decir que el tiempo para estar totalmente recuperado es diferente en cada paciente. Los mayores de 70 años o que tienen comorbilidades tendrán secuelas a más largo tiempo. Hemos notado que un factor de riesgo, fuera de las que ya conocemos, es que la recuperación de pacientes con sobrepeso es más difícil”, agregó Mejía.

El primer llamado es a cuidarnos, en todas las publicaciones internacionales hemos visto que lo único que sirve es cuidarnos: distanciamiento social, lavado de manos y salir solamente si es necesario. No debemos pensar que el coronavirus no existe”.

Finalmente, la experta sostuvo que los eventos del día sin IVA pueden repercutir en un repunte en los casos de contagios en los próximos días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir