Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El desinfectante colombiano que puede erradicar el coronavirus de objetos en 60 segundos

Carlos Alberto Londoño, desarrollador del producto, explicó que ya hay estudios científicos que demuestran su efectividad.

No es corrosivo, se puede utilizar en textiles, no es inflamable, pero no se recomienda que esté cerca a los ojos: Carlos Alberto Londoño. Foto: Getty Images

Estudios científicos de la Universidad de Antioquia han demostrado que un desinfectante desarrollado en el país puede erradicar un 99% del coronavirus en cualquier superficie en tan solo 60 segundos.

Carlos Alberto Londoño, desarrollador del producto por Suministros Integrales S.A.S, explicó en La W que ya se están preparando para comercializar con distintos países.

"Esto nos ha tomado por sorpresa. Estamos trabajando para abastecer primero la demanda colombiana y ya tenemos contactos desde Arabia Saudí, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala y Salvador, República Dominicana", explicó Londoño.

Así, Londoño aseguró que se encuentran contratando personal para el área de producción y de exportaciones: "Para poder responder rápido tendremos que aliarnos con colegas de la misma industria para dar abasto".

Según explica el desarrollador del producto, este no es corrosivo, se puede utilizar en textiles, no es inflamable pero no se recomienda el contacto con los ojos.

Lea en La W: 

"En el equipo de Investigación y Desarrollo tenemos una persona que trabajó en una multinacional, está jubilada, lleva 90 días en confinamiento y se inventó esta fórmula (...) se puede diluir un litro en 10 litros. Estamos muy orgullosos, es un logro colombiano que se demuestra gracias a nuestras universidades", indica.