Ciudades

Selecciona tu emisora

Invima autoriza ensayo clínico para tratamiento de COVID-19 con cuatro medicamentos

El ensayo tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de cuatro posibles tratamientos para el coronavirus e incluirá la participación de alrededor de 4.000 pacientes.

No sabemos si las personas que se curan son protectores del coronavirus: Carlos Álvarez, infectólogo . Foto: Colprensa

Invima autoriza ensayo clínico para tratamiento de COVID-19 con cuatro medicamentos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En días pasados, se conoció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el ensayo clínico para tratamiento de COVID-19 con cuatro medicamentos: Remdesivir, Lopinavir/Ritonavir, Cloroquina e Hidroxicloroquina, e Interferón beta-1a.

Dicho ensayo clínico, llamado Solidaridad, tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de cuatro posibles tratamientos para el COVID-19. Además, incluirá la participación de alrededor de 4.000 pacientes en 25 países del mundo.

A propósito de esta noticia, Carlos Álvarez, infectólogo de la Universidad Nacional, asesor del Ministerio de Salud y quien liderará este estudio, conversó en La W sobre la selección de los participantes y la ejecución de la investigación.

"Es una estrategia multipaís y multicéntrica, hay varios países, hospitales y clínicas que aplican el mismo protocolo para llegar a una respuesta más rápida (...) van a ser utilizados en pacientes hospitalizados en sala general o en Cuidados Intensivos (UCI)", indicó el infectólogo en La W.

En caso de que los resultados sean positivos, el medicamento se ofrece a pacientes fuera del estudio que cuenten con características médicas similares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?