Salud

Botellas de gel antibacterial serán producidas por Bavaria en Colombia

El alcohol extraído durante la producción de la cerveza será utilizado para la fabricanción del antibacterial

Imagen: cortesía Bavaria. Foto:

Imagen: cortesía Bavaria. Foto:(Thot)

A raíz de la emergencia sanitaria que se está afrontando en Colombia debido al COVID-19, Bavaria en alianza con Binner Personal Care, producirán 100 mil botellas de gel antibacterial con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Aguila Cero.

El presidente de Bavaria, Marcel Regis, afirmó: “hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten. Sabemos que la demanda de este producto continúa creciendo y ya existe escasez en los centros donde se atienden casos de COVID – 19. Esta es una de las formas que encontramos para ayudar en estos momentos donde la unión de fuerzas hace la diferencia”.

El alcohol que se utilizará para la producción del antibacterial hace parte del proceso de elaboración de Aguila Cero. En esta ocasión, se interrumpirá la fermentación y se extraerá el alcohol que usualmente es utilizado para generar energía a la Cervecería de Tocancipá. Este alcohol será convertido en alcohol – gel antibacterial al 70% de concentración, por medio de una alianza con Binner Personal Care.

Las botellas serán distribuidas en los lugares indicados por el Ministerio de Salud y a las comunidades más vulnerables que lo necesiten. Así mismo, Bavaria utilizará los camiones con los que normalmente transportan sus bebidas para hacer llegar estos implementos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios indicados por las autoridades de salud.

Llevamos 130 años en el país y seguiremos por muchos años más creciendo de la mano de los colombianos. Estamos comprometidos con la comunidad y trabajaremos por ayudar a sobrellevar esta difícil situación que está enfrentando el mundo hasta que juntos logremos salir adelante”, concluye Marcel Regis, presidente de Bavaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad