Salud

Cinco actividades para pasar el tiempo con sus hijos durante simulacro de aislamiento

Aquí le presentamos cinco actividades que puede hacer en compañía de los más pequeños para hacer más ameno el aislamiento preventivo.

W Radio le presenta cinco actividades que puede hacer con los niños para provechar el tiempo y afianzar su relación con ellos. Foto: Getty Images

W Radio le presenta cinco actividades que puede hacer con los niños para provechar el tiempo y afianzar su relación con ellos. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la declaración de emergencia nacional por el Coronavirus y el simulacro de aislamiento en Bogotá del próximo fin de semana es posible que sea difícil llevar la relación con las personas que viven en casa. W Radio le presenta cinco actividades que puede hacer con los niños para provechar el tiempo y afianzar su relación con ellos.

El árbol Genealógico

Hagan un árbol genealógico detallado de toda la familia. Con esta actividad los niños estarán entretenidos con las historias que rodean a cada uno de los personajes del árbol y el adulto recordará a sus seres más queridos y a los que tiene olvidados. Esta actividad puede ser más beneficiosa si hacen la búsqueda de fotos en los álbumes que tengan guardados.

Viajen virtualmente

Preséntele a los más pequeños los lugares del mundo que usted ya ha conocido y los que le gustaría conocer. La herramienta Google Earth es gratuita y se puede descargar en cualquier computador. Allí podrá navegar por todo el mundo y ver fotografías de los sitios más emblemáticos de la humanidad junto con descripciones creadas por el buscador.

Enséñele su película favorita

Vea con los niños la que sea su película favorita y mientras la ven juntos cuéntele por qué esa obra es importante para usted y que enseñanzas le dejó en su vida.

Volver juego lo cotidiano

A la hora de hacer oficio o tener que cumplir con las responsabilidades del hogar es una buena idea invitar a los niños a participar para que se mantengan activos. Convertir estas tareas en un juego o una competencia lo ayudará a que los pequeños no piensen en esto como actividades aburridas que no quieran hacer.

Informarlos

Los niños no tienen el mismo criterio que los adultos y se pueden ver fácilmente influenciados por cualquier información falsa que vean. Además, pueden verse abrumados por el pesimismo y el miedo de la pandemia. Trate de buscar temas que sean de su interés y contarle historias que lo hagan ver las otras cosas que hay en el mundo más allá de la enfermedad.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad