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Cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y cuidarse del coronavirus

Aunque aún no hay una cura para el Covid-19, tener buenas defensas es una de las principales recomendaciones para cuidarse.

El ajo es considerado como un antibiótico natural. Foto: Getty Images

Además de las recomendaciones básicas de higiene, tener buenas defensas le puede ayudar a protegerse ante la pandemia del coronavirus. En general, tener una dieta balanceada que le dé al cuerpo las vitaminas y proteínas que necesita lo pondrá un poco más protegido frente al Covid-19.

Aquí le mostramos cinco alimentos que lo podrán ayudar a mejorar sus dietas y elevar así sus defensas.

  1. Cítricos

La vitamina C es uno de los componentes más importantes para la defensa del cuerpo humano. Frutas como las naranjas, las mandarinas o el melón tienen grandes cantidades de este componente. Además, puede encontrarlo en el tomate, los pimientos, las espinacas o las fresas.

  1. Yogur

El Yogur ha sido comprobado como método preventivo para las enfermedades respiratorias debido a que tiene un componente llamado “probiótico”. Esta sustancia tiene microorganismos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal.

  1. Ajo

El mismo componente que le da al Ajo su particular olor es el que lo hace un alimento perfecto para las defensas: la Alicina. Este producto es considerado como un antibiótico natural. Sin embargo, cuando se cocina, el ajo pierde esta propiedad.

  1. Cebolla

Entre los muchos beneficios que tiene este alimento rico en minerales, destaca que, como el yogur, la cebolla ayuda a la flora intestinal y al tratamiento de enfermedades respiratorias como resfriados comunes.

  1. Pescado

Si los cítricos son ricos en vitamina C, los pescados son ricos en vitamina D, componente necesario para la vida humana que, además de ayudar a absorber los nutrientes, es necesaria para el movimiento de los músculos. Esta vitamina puede ser encontrada en pescados como la sardina, el atún o el salmón.

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