Salud

Cinco consejos para aprender a meditar

La meditación tiene muchos beneficios para la salud mental de las personas.

¿Cómo aprender a meditar?. Foto: Getty Images

¿Cómo aprender a meditar?. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del COVID-19 ha abierto la puerta a otras prácticas que si bien es cierto ya existían, muchas personas no conocían o no se atrevían a hacer. Una de estas es la meditación, esa técnica precisa que descansa la mente y la lleva a un estado de conciencia totalmente distinto al estado normal de vigilia.

Durante la meditación, la mente está despejada, relajada y enfocada hacia su interior. Es por eso, que es una de las prácticas más necesarias para el ser humano, debido a que cuando una persona medita, está totalmente despierta y alerta, pero su mente no se concentra en el exterior ni en lo que está pasando a su alrededor.  

La meditación es una decisión y un compromiso diario que empezando puede resultar un poco complicado. Sin embargo, cabe resaltar que cada persona vive su proceso y con el tiempo se va acoplando mejor.

Según Andrea Hoyos, coach espiritual y maestra de meditación, los siguientes cinco consejos son claves para empezar con la meditación:

  1. Encontrar una razón para meditar: es clave encontrar esa razón por la que se quiere empezar con este hábito y que esta sea la motivación de todos los días.
  2. Hacer un compromiso: cuando no se toma una decisión siempre va a haber una excusa para evitar hacerlo.
  3. Asignar un horario: diariamente hay que buscar un momento en específico en el que se tenga la disposición sin distracciones para ese momento.
  4. Escoger el tipo de meditación: importante explorar en las diferentes formas de meditar para encontrar con la que se sienta mejor. Para iniciar puede hacerlo con la meditación guiada.
  5. Practique diariamente: la constancia es la clave del éxito, si bien es cierto que no hay que presionarse, con el pasar de los días se sentirá más cómodo y en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad