Salud

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? Revise algunos consejos que podrán ayudarlo

La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de la su salud.

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? Revise algunos consejos que podrán ayudarlo. Foto: Getty Images

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? Revise algunos consejos que podrán ayudarlo. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población duerme mal. Según diferentes organismos de la salud, el ser humano debe dormir en promedio unas siete u ocho horas, para poder descansar correctamente y brindarle a su cuerpo la oportunidad de recompensar la energía que se consume durante el día de actividades.

La OMS también advierte que dormir menos horas de lo recomendado impacta de manera directa en el cuerpo y conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad, además de impactar de manera negativa al día siguiente.

Existen diferentes factores que pueden influir en la manera en que dormimos. En los adultos expertos advierten que con el paso de los años la cantidad de horas que dormimos se disminuyen y la calidad del sueño se hace más superficial. En los niños, el insomnio podría deberse al uso de la tecnología.

Le puede interesar:

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), han brindado a aquellas personas afectadas por esta problemática, algunos consejos que podrían ayudar a conciliar el sueño de una manera más sencilla.

1. Procure dormir a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana.

2. Evite, en lo posible, las siestas después de las 3:00 p.m.

3. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.

4. Reduzca el consumo de nicotina.

5. Implemente una rutina de ejercicio en su vida de forma regular. Procure no hacerlo dos o tres horas antes de dormirse. 

6. No ingiera comidas pesadas en la noche. 

7. Procure que su habitación sea un lugar cómodo donde no entre mucha luz, que tenga una buena temperatura y, sobre todo, que tenga un ambiente tranquilo.

8. No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

9. Reduzca el tiempo en que usa su celular o computador antes de dormir, expertos aseguran que las pantallas LED alteran el ciclo del sueño, ya que este tipo de iluminación engaña al cerebro haciéndolo pensar que aún es de día. Lo recomendable es que se desconecte tres horas antes irse a dormir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad