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Cinco maneras para mejorar su salud mental en 2020

Los optimistas tienen un 35% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral

Los optimistas tienen un 35% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Foto: Getty Images

El 2020 comienza con un planeta en peligro ambiental, bajo la sombra de amenazas de seguridad internacional y una serie de crímenes de odio. Además da las deudas y preocupaciones propias de los rezagos del fin de año.

No es extraño que nos sintamos ansiosos y deprimidos. Sin embargo, existen algunas medidas validadas científicamente para mejorar la salud y la perspectiva mental y, ya que el cuerpo y el alma son uno mismo y están íntimamente entrelazados, a continuación nombraremos algunas recomendaciones que le harán tomar con relajación el nuevo año:

  • Piense positivo

Mirar el lado positivo de la vida realmente es bueno para su salud. Los optimistas tienen un 35% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral; son propensos a mantener un sistema inmunológico fuerte; e incluso pueden vivir más tiempo. Según un estudio de 2019, las personas que mantienen una perspectiva positiva, mantienen probabilidades de vivir hasta los 85 años o más. Alrededor del 25% del optimismo es programado por nuestros genes.

Los optimistas también creen que tienen control sobre su destino y pueden crear oportunidades para que sucedan cosas buenas.

  • Ofrezca ayuda voluntaria

“Dar es recibir”. Estudios han demostrado que el altruismo estimula los centros de recompensa del cerebro produciendo un efecto estimulante por ayudar. El Voluntariado minimiza el estrés y disminuye los estados depresivos.

  • Agradezca más

Según la ciencia, los estudiantes de secundaria que practicaban ejercicios de gratitud tenían menos problemas de comportamiento.

Una de las mejores maneras de hacer que el agradecimiento sea parte de su vida, según los expertos, es llevar un diario. Antes de irse a la cama, anota cualquier experiencia positiva que hayas tenido ese día, por pequeña que sea.

  • Refuerce sus conexiones sociales

Según el psiquiatra de Harvard, Robert Waldinger, en una popular charla TEDx, Las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos, la comunidad, son más felices, son más saludables físicamente y viven más.

No necesariamente se tiene que estar comprometido en una relación o tener muchos amigos para obtener este beneficio. Lo que importa es la calidad de las relaciones que sostenga.

Vivir en medio de buenas y cálidas relaciones es protector”, según Waldinger.

  • Encuentre un propósito

Según expertos, encontrar un sentido de propósito contribuye en gran medida al bienestar y a una vida más larga y feliz.

El psicólogo Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania dice que un sentido de propósito vendrá de ser parte de algo más grande que nosotros. Las causas sociales, la familia y la religión aumentan el significado de nuestras vidas y llenan los vacíos que pueda experimentar el alma. No tiene que ser una religión tradicional para ser efectiva.