Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es la importancia del aislamiento preventivo obligatorio en tiempos de coronavirus?

Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), se refirió en W Fin de Semana a la decisión anunciada por el presidente Iván Duque.

“Es la oportunidad para que entendamos que la salud no depende de los médicos o el Gobierno, sino de cada uno y de que actuemos con responsabilidad”. Foto: Colprensa

Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), se refirió en W Fin de Semana a la importancia del aislamiento preventivo obligatorio.

“Es la oportunidad para que entendamos que la salud no depende de los médicos o el Gobierno, sino de cada uno y de que actuemos con responsabilidad”, precisó Triana.

Por otra parte, manifestó que tanto el Gobierno como las Secretarías de Salud están trabajando de manera activa para estudiar la posibilidad de zonas de expansión para la atención ambulatoria, igual a como se ha hecho en otros países que han sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además, aplaudió la decisión del presidente Iván Duque de anunciar una cuarentena para todo el país: “Entre más tiempo estemos en aislamiento, mucho mejor. El tiempo es imperativo y puede cambiar, se estarán evaluando todas las condiciones”.

“Tenemos que trabajar al mismo tiempo en diferentes frentes. Se deben garantizar todos los insumos para el tratamiento de estos pacientes”, concluyó.