Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfermera colombiana cuenta cómo se está viviendo del Coronavirus en Barcelona

Liliana Minotas, enfermera neonatal radicada en España, compartió en La Hora del Regreso que por lo menos 4 menores están contagiados.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Minotas es una enfermera neonatal colombiana radicada hace 11 años en Barcelona, España, país notoriamente afectado por la llegada del Covid-19, virus que tiene al mundo en máxima alerta.

“El panorama es muy desolador. Uno escuchaba de las pandemias cuando estaba en la universidad y creía que no iba a pasar en el mundo actual. Es muy grave lo que está pasando, realmente cada día se vuelve más dramática la situación”, afirmó la enfermera.

Liliana contó que en España se está cumpliendo con la labor de informar a los ciudadanos sobre esta pandemia, las medidas preventivas y los síntomas que no en todas las personas se manifiestan.

Lea en La W:Cinco actividades para pasar el tiempo con sus hijos durante simulacro de aislamiento

Muchas personas creen que esto es una simple gripa, pero realmente puede llevar a atacar sus pulmones o presentar altas temperaturas a causa de la fiebre. “La gente en la calle sigue creyendo que es una simple gripa o un virus chino y que pasará”.

En muchos hospitales la situación es compleja, se han tenido que contratar personas jubiladas y estudiantes para poder dar abasto con la situación y así poder contrarrestar lo que está pasando el sistema de salud español.

“Los protocolos cambian cada semana, ha sido muy complicado. No hay evidencia de este virus en los niños”, dijo Liliana Minotas.

En cuanto a casos de Covid-19 en niños contó que hay 4 casos en diferentes partes del país, el tratamiento que se maneja es similar al de los adultos dependiendo de la severidad. Estos menores tienen 9 días de nacido, 5 meses, 2 años y 5 años.

Liliana Minotas recalcó que el lavado de manos y el aislamiento pueden ayudar para hacerle frente a esta pandemia.

Le puede interesar: ¿Qué es la cuarentena y cuál es su historia?