Salud

¿Cuáles son los alimentos que le podrían ayudar a bajar de peso?

Bajar esos kilos demás requiere mucho más que solo ejercicio.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.(Thot)

En época de aislamiento muchos subieron unos kilos debido a la poca actividad física que realizaban y ahora, con la nueva realidad, se quieren poner en forma. Pero, la idea es mezclar el ejercicio con una buena alimentación. 

Podría interesarle: 

Recomendaciones para mantener su corazón más saludable

¿Cómo mantenerse saludable sin llegar a extremos?

El aumento del consumo de verduras, grano y otros alimentos ricos en fibra, proteínas y nutrientes contribuyen a prevenir los antojos, mantenerlo lleno y a disminuir el estómago.

Estos son los cinco alimentos que debería considerar de ahora en adelante: 

Brócoli

Odiado por muchos, amado por otros. El brócoli es el mejor aliado para bajar de peso porque contiene 16 gramos de fibra por cada manojo. 

El truco está en colocarlo en las comidas que más le gusten y así se va acostumbrando a consumirlo. 

Fresas 

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las fresas previen el aumento en su peso. Una razón más para introducirlas en su dieta. Los beneficios de la fresa también aplican si está congelada. 

Lentejas

Aunque no lo crea, una porción de lentejas al día funciona para adelgazar, esto porque contiene un gran número de proteínas que ayuda a eliminar los antojos. 

Uvas

Mantener uvas en su comedor o nevera es beneficioso para su salud y más si uno de sus objetivos es perder peso. Lo recomendable es que cuando tenga antojo de algo dulce consuma unas pocas uvas y listo. Poco a poco verá cambios. 

Apio

Tiene 14 calorías y puede reemplazar un paquete de papas por esta verdura crujiente que contiene agua y fibra. Lo mejor es que puede combinarlo con cualquier cosa y listo. Además que llena rápido y es muy saludable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad