Ciudades

Selecciona tu emisora

El coronavirus también presentaría síntomas en la piel

La Academia Española de Dermatología identificó cinco señales en la piel que manifiestan los pacientes contagiados con COVID-19.

El coronavirus también presentaría síntomas en la piel. Foto: Getty Images

Según publicó un equipo de la Academia Española de Dermatología y Venerología, pacientes con coronavirus han presentado cinco manifestaciones diferentes en la piel. Según reveló su estudio, existen una relación entre complicaciones cutáneos y la COVID-19, además de los síntomas ya conocidos como fiebre y neumonía

La información reunida sobre 375 pacientes diagnosticados con COVID-19 reveló alteraciones cutáneas que aparecieron sin cauda conocida.

Le puede interesar:

En el 19% de los casos se detectaron erupciones similares a sabañones en zonas como pies y manos.

Erupciones vesiculosas fueron detectadas en el 9% de los casos y se asocian con una gravedad intermedia. Se presento principalmente en pacientes de edad media.

En un 19% de los casos se detectaron lesiones urticariformes, principalmente en el tronco o dispersas por el cuerpo. Suelen producir un intenso picor. Se han observado en pacientes más graves.

Las más frecuentes son las erupciones máculo-papulosas, las cuales aparecieron en el 47% de los casos. Se ha visto en pacientes más graves.

Livedo-reticularis o necrosis por obstrucción vascular se encontró en el 6% de los casos. Se trata de unas marcas en la piel similares a una red. Han aparecido en los pacientes de más edad y más graves (en este grupo se registró un 10% de mortalidad).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?