Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa alemana empieza a ensayar vacuna contra la COVID-19 en humanos

Este miércoles la empresa BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer iniciaron los primeros ensayos clínicos en humanos.

Empresa alemana empieza a ensayar vacuna contra la COVID-19 en humanos . Foto:

Se trata de la vacuna BNT162 que, en esta primera fase, fue suministrada a 12 voluntarios, aunque la dosificación comenzó, aclararon, desde el pasado 23 de abril, dice el comunicado.

Igualmente, la empresa BioNTech y la farmacéutica Pfizer señalaron que dieron inicio a los primeros ensayos clínicos en humanos de este candidato vacunal contra el coronavirus, luego de que Alemania les otorgara la respectiva autorización. Serán las pruebas más avanzadas en Alemania, luego de que el Reino Unido anunciara que el hospital de Southampton comenzaría con el primer ensayo de humanos de una vacuna para combatir la COVID-19.

Seguido a esto, la vacuna incluirá a 200 personas sanas con una edad de entre 18 y 55 años con el propósito de encontrar la dosis óptima, el grado de eficacia, seguridad e inmunogenicidad, cuyos resultados se podrían tener en junio. Posterior a ello, en una segunda fase, se probará en personas con mayor vulnerabilidad al coronavirus.

BioNTech ya había probado esta vacuna en ratones. El ensayo se realiza con vacunas de ARN mensajero que la compañía alemana anteriormente usó en 250 pacientes con cáncer.

Finalmente, agregaron que su propósito también es iniciar ensayos en Estados Unidos cuando las empresas obtengan el permiso para hacer el respectivo proceso en humanos de esta nacionalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?