La W RadioLa W Radio

Salud

¿Qué medicamentos se probarán en el primer ensayo clínico de la OMS en Latinoamérica?

El doctor Marco Tulio Medina, científico de la OMS, explicó que en Honduras se probarán el remdesivir, la cloroquina, el lopinavir y el interferón.

¿Qué medicamentos se probarán en el primer ensayo clínico de la OMS en Latinoamérica?

¿Qué medicamentos se probarán en el primer ensayo clínico de la OMS en Latinoamérica?

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ya hay 1.800 pacientes que han sido seleccionados para hacer parte del estudio.. Foto: Getty Images

Honduras será el primer país en el que se probarán los medicamentos en los que los científicos más esperanzas tienen para que puedan combatir el coronavirus. El Ensayo Clínico Solidaridad tendrá la participación de cinco hospitales del país centroamericano y 12 investigadores que determinarán a quién se le suministrará el remdesivir, la cloroquina, el lopinavir o el interferón.

El doctor Marco Tulio Medina, coordinador del ensayo clínico, explicó en La W que de esta iniciativa también harán parte Brasil, Perú y Argentina. Además, comentó que ya hay 1.800 pacientes que han sido seleccionados para hacer parte del estudio.

Medina también habló sobre la posibilidad de que los medicamentos ensayados tengan efectos secundarios que puedan afectar la vida de los pacientes. El doctor puntualizó que solo serán los 12 investigadores seleccionados quienes puedan asignar el uso de estos medicamentos. “El uso de la hidroxicloroquina debe estar bajo supervisión médico debido a los efectos secundarios que pueda tener en el sistema cardiaco. En el ensayo se hará el seguimiento necesario para detectar cualquier contraindicación que pueda ser perjudicial para la vida”.

Finalmente, comentó que este ensayo será la primera evidencia contundente que podrá darle respaldo a los datos recolectados por Anthony Fauci sobre el uso de el remdesivir. “Hay otro estudio que dice que los resultados no son concluyentes. Este ensayo nos ayudará a establecer un resultado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad