Ciudades

Selecciona tu emisora

El plan de la ONU para combatir el Coronavirus en la triple frontera amazónica

Es una de las zonas en el mundo en las que sus pobladores, en muchos casos, no tienen acceso a agua limpia.

Coronavirus en el Amazonas. Foto: Referencia Getty

Jessica Faieta, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Colombia, estuvo en La Hora del Regreso de W Radio para hablar sobre el plan de la ONU para combatir el Coronavirus en la triple frontera amazónica.

Nosotros hicimos hace poco una misión para ver las necesidades en esta área. Esto en respuesta al apoyo que están haciendo los gobiernos, pero nos dimos cuenta que es difícil porque son lugares muy remotos”, dijo.

Cuando hicimos esta misión, vimos que las tasas de infección del COVID-19 eran hasta 15 veces superior a la de otras zonas del país”, añadió.

Sobre las necesidades que tienen las poblaciones amazónicas, Faieta destacó que “necesitan atención en salud y acceso a agua limpia porque lo que tenemos que hacer con el COVID-19 es lavarnos las manos”

Además, se refirió al aporte del gobierno colombiano para contener el avance del COVID-19 en la triple frontera amazónica.

“En el caso del Gobierno de Colombia se ha hecho un gran esfuerzo en el sistema de pruebas y el seguimiento de casos”, mencionó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir