Ciudades

Selecciona tu emisora

El secreto de Alberta, Canadá para no tener un gran número de casos de coronavirus en UCI

El colombiano Carlos Morillo, director médico de cardiología del Instituto Cardiovascular de Libin, habló sobre cómo se gestiona la pandemia en el país.

"El coronavirus ha causado trombosis y también se han visto complicaciones por arritmias. El problema es que aun no tenemos un tratamiento eficaz" dijo respecto a las complicaciones cardiovasculares q. Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Morillo, colombiano que es director medico de cardiología del instituto cardiovascular de Libin, Alberta en Canadá habló con La W, entre otras cosas, sobre cómo se gestiona la pandemia en el país.

"En la provincia nunca tuvimos más de 60 casos en hospital y más de 20 en UCI. Hubo mucha disciplina de parte de la ciudadanía" dijo.

Además, destacó que el sistema de Salud que tienen en el país ayudó a manejar la pandemia sin colapsar como en los otros países.

"El coronavirus ha causado trombosis y también se han visto complicaciones por arritmias. El problema es que aun no tenemos un tratamiento eficaz" dijo respecto a las complicaciones cardiovasculares que trae el virus.

De otro lado, el médico habló de la Ablación, pues fue uno de los primeros médicos en documentar el potencial de este proceso de la región de la vena pulmonar como una estrategia para tratar la fibrilación auricular (FA) experimentalmente.

Es importante recordar que Morillo, se ha centrado en el desarrollo y la implementación de redes clínicas que conducirán a la infraestructura necesaria para llevar a cabo ensayos clínicos de enfermedades olvidadas como Chagas y la enfermedad cardíaca reumática.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?