Escuche ahora

La música del mundo

Con Juanse García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Donald Trump no se va a reunir con Maduro antes de las elecciones: John Bolton

El exconsejero de Seguridad Nacional aseguró en La W que no hay información clasificada en su libro 'The Room Where it Happened' (La habitación donde sucedió).

John Bolton habló en exclusiva con La W. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se refirió sobre el papel que ha venido desempeñando Donald Trump, según Bolton, el mandatario de los estadounidenses no ha sido el presidente que él esperaba.

Durante los 17 meses que estuvo trabajando de la mano con el presidente Trump, Bolton confesó que la manera de actuar no es la que corresponde a la de un mandatario.

En cuanto a la relación de Estados con Unidos con Venezuela, el exconsejero señaló que el Senado y la Casa Blanca apoyan a la oposición que es liderada por Juan Guaidó. Bolton resaltó que es importante que desde otras partes del mundo persista el apoyo para que cambie la situación actual del país suramericano.

“Es increíble que desde abril del 2019 no haya surgido nada, se necesita mucho el apoyo del hemisferio; la oposición no se hizo en Washington, por eso, se debe mantener el respaldo”.

También se refirió a un posible diálogo entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con Nicolás Maduro, Bolton dijo que sería muy peligroso para la campaña presidencial que viene adelantando el actual mandatario de los estadounidenses.

“Siempre hay un peligro porque esto puede contribuir a que se presente un mal resultado debido a la comunidad cubana y venezolana que se encuentran radicados en La Florida”, Bolton agregó que sí se podría llevar a cabo, pero una vez finalicen las elecciones presidenciales, “la oposición es EE. UU. es muy grande”.

Respecto a las elecciones que se vivirán en el país norteamericano, Bolton señaló que a pesar que Trump no vienen liderando las encuestas, no hay que confiarse, porque esto mismo sucedió en el 2016, cuando todo parecía a favor de su contrincante, los estadounidenses se llevaron la sorpresa.