Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En La Prueba ponemos a prueba a Johana Bahamón

Pusimos a prueba a Johana Bahamón, actriz y directora de la Fundación Acción Interna, quien respondió algunas dudas alrededor del virus de coronavirus.

Johana Bahamón. Foto: La PruebaCon María Camila Díaz y Paula Bolívar

La actriz y directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, se midió a responder las siguientes preguntas de los oyentes sobre mitos y realidades que hay alrededor de la COVID-19.


¿En el cabello se me puede enredar el virus?

A lo que respondió que no.

¿El coronavirus se transmite por vía sexual?

Lo dudó, pero dijo que no

¿Es posible el contagio por coronavirus a  través de macropartículas que se suspenden en el aire?

Concluyó diciendo que sí

Para aclarar estar preguntas, nos acompañó Otto Sussman, especialista en Enfermedades Infecciosas, quien aclaró que:

No, el  virus puede alojarse en el cabello, “no hay factores que permitan la adherencia en  el cabello”.

Del mismo modo el virus no se transmite por vía sexual, pero sí por contacto por saliva o mucosidad de otra persona. "No es una infección de transmisión sexual, pero en las relaciones sexuales la cercanía es total, por tanto hay riesgo de contagio si una de las personas está contagiada".

Aún está en investigación si el virus está suspendido en el aire a través de macropartículas, como lo han asegurado otros expertos el virus sigue en estudio y cada día se pueden llegar a conocer características de este.

“Se puede contraer por gotas de saliva cuando alguien ha tosido, pero estás no permanecen en el aire, se caen”.

Del mismo modo, aconsejó que cuando una persona está contagiada y vive con más personas, “lo ideal es que esa persona haga un aislamiento voluntario, que esté separado de los demás, use tapabocas y se lave las manos", limpiar las superficies con agua y jabón y, de ser posible, con alcohol.

Recuerde que es primordial lavarse las manos y cumplir con las recomendaciones de higiene que nos han dado desde el Gobierno Nacional.

Usted puede compartir sus inquietudes a través de notas de voz por Whatsapp al 316 4682635 y con expertos resolveremos los mitos y realidades de la COVID-19.

Le puede intersar: En La Prueba ponemos a prueba al embajador de Alemania en Colombia