Salud

En La Prueba ponemos a prueba al superintendente Nacional de Salud

Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud, se puso a prueba sobre los mitos y realidades alrededor del coronavirus.

En La Prueba ponemos a prueba al superintendente Nacional de Salud

En La Prueba ponemos a prueba al superintendente Nacional de Salud

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal. Foto: Cortesía

Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud, se puso a prueba sobre los mitos y realidades que existen alrededor del coronavirus (COVID-19). Por su parte, Otto Sussman, especialista en Enfermedades Infecciosas, nos ayudó a aclarar estas preguntas.

¿Una vez se cree la vacuna de la COVID-19, toda la humanidad deberá aplicársela?

Fabio Aristizábal: Sí

Otto Sussman: "En principio todas las personas deberían vacunarse contra coronavirus. Ya sabemos cuál es el impacto de la infección, pero no sabemos hasta qué punto las personas que ya se recuperaron tendrán anticuerpos”.

“Hay que esperar si la industria farmacéutica va a tener capacidad de producir vacunas para toda la humanidad. De no ser así, hay que analizar quiénes son los primeros que deben vacunarse"
 

¿Si tengo tos persistente desde finales de 2019, y está siendo tratada con medicamentos, debo hacerme la prueba del coronavirus?

FA: No

OS: No, porque, probamente, tendrá otra enfermedad que le están tratando. Se la tendría que hacer si presenta otros síntomas asociados al COVID-19.


¿Todos los tipos de tapabocas protegen igual?

FA: No, no todas protegen lo mismo.

OS: “En la calle se ven cualquier variedad de tapabocas, vemos personas que usan caretas, que usan N95 y tapabocas de tela. El punto es qué tanto protege (…) Un tapabocas que costaba $300 ahora puede costar $2.000, no hay control de precios”.

El doctor agregó cuáles serían los ideales para usar, “hay tapabocas de uso médico, de doble membrana, que no son mascarillas quirúrgicas. Esas serían las más correctas, que no son las N95”.

Recuerde que es primordial lavarse las manos y cumplir con las recomendaciones de higiene que nos han dado desde el Gobierno Nacional.

Usted puede compartir sus inquietudes a través de notas de voz por WhatsApp al 316 4682635 y con expertos resolveremos los mitos y realidades de la COVID-19.

Le puede interesar: En La Prueba ponemos a prueba al ministro de Vivienda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad