Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudio determina que la única causa para subir de peso es la grasa

John Speakman, profesor de la Universidad de Aberdeen, explicó por qué, de acuerdo al estudio, el azúcar y los carbohidratos no engordan como sí lo hace la grasa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) realizaron un estudio para determinar qué componentes de la dieta como las grasas, carbohidratos o proteínas, pueden causar el aumento de peso en ratones. 

Y es que es muy difícil hacer estudios en humanos, por lo que es necesario analizar estas situaciones en animales similares, como los ratones.

El estudio fue publicado en Cell Metabolism incluye 30 dietas diferentes que varían en su contenido de grasas, carbohidratos (azúcar) y proteínas. Los ratones fueron alimentados con estas dietas durante tres meses, lo que podría ser equivalente a nueve años en humanos. En total, se realizaron cerca de 100.000 medidas en los cambios de peso de los ratones.

El estudio concluyó que los carbohidratos, que contienen hasta un 30% de las calorías provenientes de los azúcares, no tenían efectos en la masa corporal.