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Evite el dolor de espalda en el teletrabajo con estos ejercicios de estiramiento

Trabajar desde casa ha representado un desafío para muchos que no cuentan con suficiente tiempo para realizar pausas activas y han terminado por descuidar la salud de sus músculos y huesos.

Evite el dolor de espalda en el teletrabajo con estos ejercicios de estiramiento. Foto: Getty Images

Esta es una de las afecciones que más se sufren hoy en día, y algunas de sus razones son la mala postura al sentarse o al caminar, la realización de algún esfuerzo que lastime la espalda o un estilo de vida sedentario.

Las ocupaciones del día a día, en algunos casos, no deja tiempo para adoptar una rutina de ejercicio que permita mejorar el dolor de espalda, pero los estiramientos no requieren de mucho tiempo y pueden ayudar a aliviar los malestares.

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Este tipo de ejercicios relajan los músculos contracturados y mejoran la circulación, lo que ayuda a nutrir y fortalecer la columna vertebral.

A continuación, le presentamos algunos estiramiento que puede realizar en la comodidad de su hogar y que le puede tomar unos 15 minutos.

1. Postura del niño: Esta es una de la posiciones más comunes del yoga y sirve para relajar los músculos de la parte baja de la espalda. Para realizarla debe arrodillarse en el suelo, exhalar y poner el torso entre los muslos, poner sus manos en el suelo junto a su torso, las palmas de las manos deben dirigirse hacia el cielo y deje descansar los hombros en el suelo.

2. Postura del gato: Este ejercicio fortalece la espalda y los músculos abdominales. Pongáse en posición de cuadripedia procurando que las manos estén separadas y alineadas con sus hombros y las piernas deben estar al mismo ancho de las caderas. Respire profundo y relaje los músculos del abdomen y de los glúteos, a continuación levante la cabeza y arquee su columna y zona lumbar. 

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3. Rotación del tronco tumbado: Este estiramiento ayuda a mejorar la movilidad de la columna vertebral. Acuéstese sobre su lado derecho y coloque sus rodillas y caderas juntas a unos noventa grados. Coloque los brazos en el suelo y extienda los codos en línea recta. Permanezca con la cabeza hacia el lado izquierda. 

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