Salud

¿Falta de sexo? Ojo, su salud puede estar en riesgo

Tenga en cuenta que el cuerpo humano está diseñado para disfrutar y beneficiarse de esta actividad.

Los riesgos para la salud que trae la falta de sexo. Foto: Getty Images

Los riesgos para la salud que trae la falta de sexo. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de la pandemia, la salud tanto mental como física de las personas se ha visto afectada en gran medida por las restricciones sociales para combatir el Coronavirus, haciendo que la gente se adapte a la ‘nueva normalidad’.

Entre los problemas más frecuentes ante el gran tiempo que las personas deben estar en casa se destacan el estrés y la depresión, enfermedades que afectan la mente y el cuerpo en gran medida, incluso hasta la muerte.

Es en ese momento en el que las relaciones sexuales toman tanta fuerza para la sociedad, pues ayudan a combatir la mayoría de estos problemas de salud.

No obstante, la falta de sexo en una persona puede traerle cambios negativos en su vida y en su salud. Por esta razón, le contamos cuáles son las principales dificultades ante la falta de intimidad.

Disminuyen las defensas

Un estudio publicado en la revista médica Frontiers in Immunology mostró que el sexo es necesario para fortalecer el sistema inmunológico y así prepararlo para enfrentarse a enfermedades por medio de la liberación de endorfinas.
Aumento en la depresión y la ansiedad

De acuerdo con una investigación compartida por científicos de Bélgica en la National Institutes of Health, la falta de actividad sexual en las mujeres puede derivar el padecimiento de la Dispareunia (dolor ocasionado por el coito).

Según el estudio, las mujeres que padecen de este trastorno tienden a tener una autoestima bajo y a sufrir de ansiedad y depresión.

Problemas de memoria

Un artículo, también publicado en la National Institutes of Health, sugirió que la actividad sexual puede generar nuevas neuronas, lo que permite fortalecer la mente ante problemas de memoria.

Por lo tanto, el sexo sería un preventorio natural para enfermedades de la mente como el Alzhéimer.

Aumento en la agresividad

En el libro Sed y Piel, escrito por Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, se dio la hipótesis de que las personas que presentan abstinencia sexual tienden a ser más agresivas.

Pérdida de lubricación

Para la Sociedad Norteamericana de Menopausia, las mujeres que entraron a la menopausia deben mantener relaciones sexuales frecuentes para evitar la resequedad de la vagina.

Riesgo del cáncer de próstata

Las mujeres no son las únicas que padecen trastornos y enfermedades con respecto a la pérdida de actividad sexual. En los hombres se incrementa el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Quienes tienen sexo regularmente disminuyen hasta en un 20% el riesgo de padecer esta enfermedad, según la American Urological Association.

Dificultad para la erección

La disfunción eréctil es uno de los problemas más frecuentes entre los hombres sin importar su edad, aunque en algunos casos puede deberse a un problema psicológico.

Un estudio publicado en American Journal of Medicine mostró que los hombres que no tienen sexo incrementan el doble su posibilidad de sufrir de disfunción eréctil con respecto a aquellos que lo practican al menos una vez a la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad