Ciudades

Selecciona tu emisora

Personas con este tipo de sangre son más propensas a contraer COVID-19, según estudio

De acuerdo a los expertos este grupo sanguíneo es propenso a que el virus se sienta "particularmente atraído" por su antígeno.

Personas con este grupo sanguíneo son más propensas a contraer COVID-19, según estudio. Foto: Getty Images

El estudio fue publicado en la revista Blood Advances, donde investigadores se dieron a la tarea de comprender la influencia que tiene el tipo de sangre, con la infección de la COVID-19.

Uno de los resultados más determinantes fue que el SARS-CoV-2, el virus que produce el coronavirus, se siente "particularmente atraído" por el antígeno del grupo sanguineo A, localizado en las células respiratorias.

Para llegar a las conclusiones se evaluó una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD.

Lea aquí: Por secuela de la COVID-19 a una mujer le amputan tres dedos

El RBD -que está dentro de la proteína Spike- es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección, explica en un comunicado la Sociedad Americana de Hematología.

Le puede interesar: ¿Vacunas contra el Coronavirus contienen células de fetos abortados?

En experimentos en laboratorio, el equipo analizó cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre y descubrieron que este tenía una "fuerte preferencia" por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias. 

En ese mismo espacio editorial científico, los expertos fueron muy claros en determinar que este hallazgo seguirá siendo producto de investigación. Esta no es la primera vez que se ha estudiado la corelación del contagio con un tipo de sangre determinado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?