Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno entregará más de 33 millones de elementos de protección contra el COVID-19

La distribución se hará en territorios donde hay un alto número de contagios y de adultos mayores.

Todos los textiles como las batas, gorros y polainas, fueron comprados a productores nacionales para conservar empleos de la industria manufacturera.. Foto: Cortesía Gerencia para la Atención del COVID-19

Desde el 26 de septiembre hasta el 20 de octubre, la Gerencia para la Atención del COVID-19 entregará tapabocas quirúrgicos, respiradores de alta eficiencia, gafas, guantes, batas, polainas y gorros en departamentos como el Amazonas, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Según la entidad, todos los textiles, como las batas, gorros y polainas, fueron comprados a productores nacionales para conservar empleos de la industria manufacturera.

“La distribución de los insumos a los territorios se hace de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, que tuvo en cuenta aspectos como el número de contagiados, la evolución de la curva epidemiológica, la población de adulto mayor, comunidades indígenas y el número del recurso humano médico”, explicó la gerencia.

Le puede interesar:

Esta es la segunda entrega de elementos de protección, teniendo en cuenta que la primera se realizó entre julio y agosto.

Así será la distribución:


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?