Salud

Inician las pruebas clínicas en humanos de los respiradores de Unisabana

Se evaluará la eficacia del ventilador y si genera efectos secundarios en los pacientes.

El Invima aprobó los protocolos clínicos y autorizó las pruebas en humanos del dispositivo Unisabana Herons. Foto: Cortesía Unisabana

El Invima aprobó los protocolos clínicos y autorizó las pruebas en humanos del dispositivo Unisabana Herons. Foto: Cortesía Unisabana(Thot)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó los protocolos clínicos y autorizó las pruebas en humanos del dispositivo Unisabana Herons.

Según informa la institución educativa, los estudios clínicos tendrán dos etapas: la primera se realizará con un grupo de pacientes donde se evaluará qué tan eficaz es el ventilador y la segunda fase, de estudios clínicos, se realizará con un grupo más grande de pacientes, con el objetivo de evaluar si se presentan efectos secundarios por el uso del ventilador.


Los estudios clínicos tendrán dos etapas. Foto: Unisabana

Hasta el momento, las clínicas autorizadas para realizar estos procedimientos son la Fundación Cardioinfantil y la Fundación Neumológica Colombiana, donde se iniciarán los entrenamientos al personal médico y asistencial para garantizar el correcto uso del dispositivo.

“Aquí se evalúa si el ventilador es eficaz para mejorar el intercambio gaseoso, es decir, la transferencia de oxígeno del aire que viene del ventilador hasta los vasos sanguíneos del paciente dentro del pulmón y la eliminación de dióxido de carbono”, explicó Luis Fernando Giraldo, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad