Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

Investigación científica sugiere que los hombres castrados podrían vivir más

Un grupo de expertos en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, realizó este estudio. En la Hora del Regreso hablamos con el responsable de este trabajo.

Investigación científica sugiere que los hombres castrados podrían vivir más

Investigación científica sugiere que los hombres castrados podrían vivir más

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigación científica sugiere que los hombres castrados podrían vivir más. Foto: Getty Images/ Diy13

De acuerdo al PHD. Tim Hore, codirector del equipo de investigación y profesor principal del Departamento de Anatomía de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, este estudio realizado en animales tuvo como resultado que los carneros castrados llegan a vivir un 60% más que los machos que no lo están.

"Esta investigación no inició con el objetivo de detectar estos resultados en hombres, sino en animales, específicamente ovejas. En este trabajo descubrimos que los eunucos tenían una vida más longeva porque su ADN envejece más lento", comentó Hore.

La sospecha de que la castración prolonga la vida del hombre está fundamentada en la historia de las dinastías feudales chinas. En promedio, la esperanza de vida de un individuo completo rodeaba los 40 años, en cambio, en los eunucos, su promedio de vida era de 71 años, publica MedChina.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta investigación descubrió que en las ovejas macho se presenció un retraso relacionado con su reloj biológico, que podría ser exportable a los seres humanos.

"Las hormonas masculinas que se 'eliminan' la castración pueden afectar el ADN de las ovejas y, sobre todo, su reloj biológico", estableció.

Para calcular el envejecimiento biológico de los animales, utilizaron y calibraron un reloj epigenético adaptado a las ovejas en vista de etiquetas químicas en la sangre y en la piel.

Cabe destacar que la fase de estudio biológico en humanos no está contemplada aún, y por eso Hore sugiere "no recomiendo a ningún hombre que se someta a este procedimiento, porque el promedio de vida es solo de unos meses (entre risas)". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad