Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Le estamos cambiando la llanta a un carro que va a 150 km/h: investigador del Covid-19

El bacteriólogo Nadim Ajami se refirió al proyecto para entender la inmunidad ante el coronavirus y su duración para disminuir su riesgo de contagio.

Di yo te digo que un bateador tiene 100 hits no es mucha información. Foto: Getty Images

El bacteriólogo Nadim Ajami de la Universidad de Texas habló sobre el trabajo que está realizando para comprender mejor esta enfermedad. Se mostró optimista sobre su progreso y dijo “creo que podemos tomar ventaja, pero necesitamos tomar pruebas y entender la data”.

Sobre esto explicó que “si yo te digo que un bateador tiene 100 hits no es mucha información” y comentó que es muy importante tener más información que solo las personas que están siendo infectadas para hacerle la trayectoria a la epidemia. “Tenemos que entender quién se está infectando, por cuanto tiempo, cuál es el pico y quién está inmune”.

Sobre las pruebas chinas dijo que sí hay pruebas rápidas que se están distribuyendo en todo el mundo, pero según el doctor, en este momento no es el tipo de prueba que se necesita.

Ante la labor de los médicos resaltó que “todos los científicos y personas de salud estamos volcados a este tema. Estamos cambiándole la llanta a un carro que va a 150 Km/h”.

Finalmente, con respecto al confinamiento explicó que no es una formula mágica que acabará con el virus, “pero uno de los beneficios de la cuarentena es que nos da tiempo para prepararnos para una segunda o tercera ola de infecciones”.

Lea en La W: