W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

¿Los encuentros virtuales pueden causar ansiedad?

El psiquiatra, Jaime Pereira, explicó en W Fin de Semana si es necesario establecer un límite en las reuniones virtuales que uno tenga, sobre todo en medio de la cuarentena.

¿Los encuentros virtuales pueden causar ansiedad?

¿Los encuentros virtuales pueden causar ansiedad?

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4038900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hemos visto que hoy en día, y más en tiempos de pandemia, los encuentros virtuales se han vuelto más comunes ya sea por estudio, trabajo o para pasar el rato con amigos y las redes sociales han sido un gran aliado para ello.

El psiquiatra, Jaime Pereira, asegura que si bien la mayoría de personas son muy sociales, hay muchas que tienen dificultad de sociabilizar por varias razones, entre ellas porque son tímidos, pueden tener patología de ansiedad social o simplemente no quieren ganas de tener contacto con la sociedad.

“Es bueno que nos conozcamos a nosotros mismos. En ese momento que nos exponemos a un zoom masivo o a una red social podemos sufrir de ansiedad. La personas que tienen presión social, por tener más encuentros sociales, pueden aumentar el estrés, la ansiedad y finalmente puede caer en sintomatología depresiva”, expresó el experto.

Finalmente, la recomendación que hizo el doctor Pereira es conocerse, no presionarse, tomar descansos sociales, saber cuál es el imite que tiene. Recalcó en primero pensar si esos encuentros lo hubiera tenido físicamente sino fuera por la cuarentena. “Si no tengo ganas, está bien decir basta. Este es limite”.

Le puede interesar: OMS invita a los países a "estar preparados" para eventuales rebrotes del virus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad