Salud

Hablar en voz alta podría mantener el coronavirus en el aire por 14 minutos, según estudio

La investigación concluye que, en condiciones puntuales, el virus que causa la COVID-19 puede flotar en el aire durante varios minutos.

Hablar en voz alta podría mantener el coronavirus en el aire por 14 minutos, según estudio. Foto: Pixabay

Hablar en voz alta podría mantener el coronavirus en el aire por 14 minutos, según estudio. Foto: Pixabay(Thot)

La comunidad científica continúa realizando investigaciones para seguir aprendiendo sobre el coronavirus. El SARS-CoV-2 es un virus nuevo, por lo que diariamente se conocen más de sus características.

Esta vez, una investigación publicada en la reciente edición de Proceedings of The National Academy of Scienses of the United States of America (PNAS), concluye que, si una persona contagiada con coronavirus habla en voz alta, el virus puede flotar en el aire hasta por 14 minutos.

Le puede interesar:

El artículo aclara que para que se dé el flote activo y prolongado del virus en el aire, se necesita de un espacio confinado y sin libre circulación de aire. Por ejemplo, si el paciente se encuentra encerrado en su habitación, con las ventanas cerradas.

En ese sentido, es importante recordar que si convive con una persona contagiada de COVID-19, debe mantener un distanciamiento prudente y usar tapabocas, al igual que lo debe hacer la persona que presenta los síntomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad