W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

Los implantes cerebrales que buscan que nos comuniquemos telepáticamente

El doctor Tim Constandinou aseguró que es el momento de hacer una discusión alrededor de los implantes neuronales para determinar que tan negativos o positivos son para el ser humano.

Los implantes cerebrales que buscan que nos comuniquemos telepáticamente

Los implantes cerebrales que buscan que nos comuniquemos telepáticamente

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/3953637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Radio Fin de Semana, el doctor Tim Constandinou, director del laboratorio de interfaces neuronales de próxima generación en el Imperial College de Londres, habló de la reciente investigación que se llevó a cabo para determinar cómo los próximos implantes cerebrales podrían permitir comunicarnos telepáticamente o ayudar para que las personas paralíticas logren caminar.

(Le puede interesar: ¿La influenza aumenta las posibilidades de sufrir un infarto?)

Constandinou afirmó que aunque todavía se sigue trabajando para determinar si es posible realizar una comunicación telepáticamente, estamos lejos de que se dé a corto plazo, sin embargo, destacó que las personas que tienen parálisis, con estos implantes cerebrales podrían llegar a realizar algunos movimientos. "Estos implantes tienen unos usos médicos que se le pueden dar. Algunas personas que no pueden oír, lo podría hacer. Las personas que tienen parálisis, podrían mover algunas partes de su cuerpo". 

El director explicó que "estos implantes son como máquinas que pueden leer y escribir mensajes que son arrojadas por la señal mental, son pequeñas dosis de corrientes eléctricas que permite que se convierta en un sonido". 

(Lea en W Radio: Conozca cómo funciona la medicina psicodélica)

Para Tim Constandinou es el momento indicado para que se realice un debate del uso de los implantes cerebrales, porque aunque pueden ayudar en algunas falencias o necesidades del ser humano, este no se puede convertir en retazos de máquinas. "Hay muchas preocupaciones alrededor de estos implantes, es el momento de hacer esta discusión ¿hasta dónde se puede ir? ¿Hasta dónde es seguro? ¿Hasta dónde se va a permitir que un humano sea más máquina que humano?". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad