Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué es y por qué surge la necesidad de crear un centro de entrenamiento cerebral?

El psicólogo Clínico y líder de la Unidad de Neurofitness de HardBody, Gabriel Roncancio habla de la importancia de ejercitar el cerebro.

El propósito del programa Neurofitness de Hard Body es activar y regular los centros energéticos del cerebro. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio Fin de Semana, el psicólogo Clínico, líder de la Unidad de Neurofitness de HardBody, con estudios en Neurofeedback y neuroimagen funcional en Vision Integral Medellín Colombia y Universidad de Guadalajara UDG, Gabriel Roncancio, aseguró que "el propósito del programa es activar y regular los centros energéticos del cerebro a través de un plan nutricional especializado y ejercicio físico”.

(Le puede interesar: Los implantes cerebrales que buscan que nos comuniquemos telepáticamente).

La técnica que inició para mitigar significativamente los episodios convulsivos en pacientes con epilepsia y regulando los síntomas comportamentales en niños con trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, busca con ejercicios personalizados de respiración, postura, flexibilidad y acondicionamiento físico ejercitar el cerebro. 

“El proceso de Neurofitness de Hard Body parte de un estudio de la distribución de los patrones de actividad eléctrica cerebral, a través de ejercicios personalizados”.