Salud

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Conozca cómo ejercitarse desde su hogar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los campos más afectados de la cotidianidad con la llegada de la pandemia ha sido el del ejercicio, aquellas personas que asistían con regularidad a parques y gimnasios debieron buscar nuevas alternativas para seguirse ejercitando; mientras que otros vieron en la actividad física en casa una opción para huirle a la monotonía, especialmente durante los días de confinamiento.

Incluso hoy en día, con la apertura gradual de gimnasios y la posibilidad de ejercitarse al aire libre, hay quienes prefieren continuar haciendo actividad física desde sus hogares.

Por tal motivo, les presentamos algunos de los mejores ejercicios para realizar en casa.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más prácticos y efectivos para realizar en casa. Con estas se trabajan especialmente el tren inferior, cuádriceps, aductores, femorales, abductores y glúteos, además de abdomen. Es clave una buena postura para un despliegue perfecto, por lo que se recomienda, inicialmente, apoyar la espalda totalmente recta contra una pared y ubicar la apertura de ambas piernas a la medida precisa antes de comenzar las repeticiones, flexionando las rodillas.

Abdominales

Hay múltiples maneras de trabajar el abdomen en casa, pero la más convencional es ubicándose en el suelo en posición horizontal, preferiblemente con una colchoneta para evitar molestias en la espalda. Las piernas deben mantenerse siempre contra el suelo mientras se levanta el tronco. Es importante no forzar el cuello para evitar lesiones en el mismo.

Flexiones

Las flexiones, o “lagartijas”, son uno de los ejercicios más precisos para trabajar el pecho e incluso los brazos. Si inicialmente le cuesta apoyarse en la punta de los pies, puede hacerlo con las rodillas en el suelo, con el paso del tiempo irá ganando la fuerza necesaria en los brazos para realizarlo con el cuerpo totalmente elevado.

Planchas

La plancha es uno de los ejercicios con más popularidad en los últimos años, que además cuenta con múltiples variantes a la hora de ejecutarlo. La manera tradicional de realizarlo es en el suelo, apoyando el cuerpo en las puntas de los dedos de los pies y en los codos, con la espalda totalmente recta y apretando el estómago, esta posición se debe mantener durante 15 y/o 20 segundos.

Cardio

Existen múltiples ejercicios cardiovasculares que pueden llevarse a cabo manteniendo una misma posición. Entre ellos destaca el salto de estrella, una actividad, donde se movilizan piernas y brazos, dando apertura a todas las extremidades al mismo tiempo mientras se dan saltos para aplaudir; saltar lazo también es una manera práctica de realizar ejercicios de cardio, aunque es importante contar la técnica para llevarlo a cabo. Los “burpees” son otro de los ejercicios en auge durante estos días; no obstante, requieren una mayor destreza, pues trabaja todo el cuerpo, la actividad combina las sentadillas, las flexiones de pecho y los saltos de estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad