Salud

Minsalud advierte que eventos masivos en el Valle dependerán del nivel de vacunación

La meta es que al 15 de noviembre el 75% de la población del departamento cuente con, al menos, la primera dosis de alguna vacuna anticovid.

Ministerio de Salud. Crédito: Alcaldía de Cali

Ministerio de Salud. Crédito: Alcaldía de Cali(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que la realización de eventos masivos en Cali, Buenaventura y el resto del Valle del Cauca, dependerá del avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El alto funcionario indicó que la meta es tener al 75% de la población del departamento vacunada con al menos una dosis a mediados del mes de noviembre.

“En este momento una limitación muy importante porque la cobertura de vacunación en el Valle del Cauca de primera dosis está alrededor del 54%, la cobertura de la ciudad de Cali del 58% y en la ciudad de Buenaventura el 43% en la primera dosis, que nos genera un riesgo muy importante para la posibilidad de realizar estos eventos”, dijo el Ministro Ruíz.

  • Le puede interesar: 

Niegan por segunda vez eutanasia a Victor Escobar

Con el propósito de motivar la inmunización, las autoridades locales podrán en marcha varias estrategias, una de ellas consiste en la realización de conciertos gratuitos solo para personas vacunadas.

“Adelantaremos dos conciertos, uno en Buenaventura y otro en Cali, donde el incentivo es que debe ir quién es este vacunado, la entrada será gratuita pero deben tener la vacuna, con ello queremos convocar a la población a que se vacunen”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario caleño también indicó que expedirá un decreto en el que se establezca la obligatoriedad del carnet de vacunación anticovid para ingresar a bares, discotecas u otros espacios donde se realicen actividades de asistencia masiva.

Los resultado de dichas estrategias tendrán incidencia en eventos como la Feria de Cali, el Petronio Álvarez y los Juegos Panamericanos Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad