W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

"Los padres deben tener la confianza de vacunar a sus hijos": Carlos Álvarez

El epidemiólogo y coordinador de estudios sobre el COVID-19 en Colombia dialogó con W Fin de Semana sobre la autorización del Invima de vacunar con Sinovac a los mayores de 6 años.

"Los padres deben tener la confianza de vacunar a sus hijos": Carlos Álvarez

"Los padres deben tener la confianza de vacunar a sus hijos": Carlos Álvarez

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autorizan vacunas Sinovac para niños de 6 años. Foto: Getty Images

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac para niños y niñas mayores de 6 años, teniendo en cuenta el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública.

En términos generales, el Invima revisó la petición realizada por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, representante en Colombia de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, dando un concepto positivo frente a la administración de esta vacuna en menores de edad.

En entrevista con W Fin de Semana, Carlos Álvarez aseguró que esta decisión tiene como fin acelerar los procesos de vacunación  en el país en la población más jóven, ante la escasez de biológico con aval del Invima.

Sonó en W: "Me siento triste por seguir padeciendo este dolor": Víctor Escobar

"La interpretación real es que se autoriza en el marco de la emergencia de la pandemia. Como la vacunación en población joven ha sido a cuenta gotas por los estudios científicos que avalen más vacunas, el Invima entrega esta postura", indicó.

Aunque, el Invima no recomienda cambiar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna Coronovac, producida por Sinovac, debido a la falta de estudios de eficacia y efectos de riesgo o muerte en niños entre los 3 y los 17 años, Álvarez da un parte de tranquildad a los colombianos asegurando que Sinovac sí cuenta con este recurso y por eso puede administrarse:

"Se escoge esta vacuna porque hay evidencia científica sobre el uso en menores. Es decir, se ha comprobado que se han administrado con éxito en otras lugares del mundo", comentó.

También aquí: Hijo de Martha Sepúlveda denuncia que su mamá no fue evaluada por el Comité Médico

En conclusión, la aplicación de Sinovac en menores desde los 6 años hasta los 17, es solo una opción de emergencia para suplir las necesidades de contención del virus, considerando que no hay alertas de peligro en otros países frente a su uso en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad