Ciudades

Selecciona tu emisora

MinSalud compraría 11 millones de vacunas contra el COVID-19 para el 2022

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró también que se necesitarían alrededor de 3.1 billones de pesos para la atención de la pandemia el próximo año.

MinSalud compraría 11 millones de vacunas contra el COVID-19 para el 2022. Foto: (Photo by Jens Schlueter/Getty Images)

En el marco de control político de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentó un informe de proyección para el 2022. Allí aseguró que para el próximo año podrían necesitarse alrededor de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

"Al precio actual, representan un costo de 806.000 millones de pesos, a lo que habría que sumarle el costo estimado de las pruebas para el SARS-CoV-2, que son alrededor de 2 billones 365 mil pesos según el ritmo de aplicación de pruebas que hemos venido teniendo a lo largo de este año", afirmó el ministro Ruiz.

Por otra parte, aunque explicó que todavía no es claro el nivel de requerimiento, sí dijo que los recursos para la atención de la pandemia en 2022 rondarían los 3.1 billones de pesos. "Es necesario contar con presupuesto suficiente para poder abordar todos los proyectos que necesita el sector y que los colombianos están esperando", manifestó. 

No obstante, los rubros para las vacunas y las pruebas de contagio no están cubiertos en la Unidad de Pagos por Capitación (UPC) del Ministerio de Salud, así que habrá que esperar de dónde saldrán los recursos para la atención del COVID-19 en el 2022.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?