Ciudades

Selecciona tu emisora

No se sabe con certeza la tasa de mortalidad del Coronavirus: experto de la OMS

Richard Pebody, jefe del equipo para Patógenos de Alta Amenaza, aseguró que la falta de información es debido a lo nuevo que es el virus y lo rápido que se ha propagado.

Se sabe que han muerto personas infectadas, pero en algunos casos tenían estados delicados de salud: Richard Pebody. Foto: Getty Images

Ante el rápido aumento de la cifra de pacientes afectados por el Coronavirus, que ya suman más de 9.000 en cerca de una veintena de países y ha dejado al menos 213 muertos hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional el pasado 30 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la OMS informó: “Lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”. Por ese motivo, insisten en transmitir a las personas la importancia de que se adopten medidas de protección ante el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal, con el propósito de evitar la propagación del virus.

Los síntomas que han sido identificados en la llamada neumonía de Wuhan, que es provocada por el nuevo coronavirus, son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de dificultad para respirar.

Richard Pebody, experto en infecciones respiratorias y jefe del equipo para Patógenos de Alta Amenaza para la OMS en Europa, conversó con La W sobre los métodos de prevención: “Las medidas que se deben adoptar para prevenir el Coronavirus son las mismas cuando se tiene una enfermedad respiratoria (…) China está haciendo todo lo que puede para contener el virus pero a partir de la declaratoria de emergencia de la OMS, podemos esperar más casos en Europa”.

“Se deben tomar las precauciones de rutina, pero la clave (del contagio) reside en si se está en contacto o lo ha estado con personas que han estado en China. Somos conscientes de que es necesario prepararnos a nivel global, hay que reaccionar rápido para evitar una transición del virus”, afirma.

Así, entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones y acudir al médico de inmediato en caso de identificar los síntomas.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?