La W RadioLa W Radio

Salud

Para menores de 60 años el Covid-19 tiene letalidad de menos del 1%: OMS

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, indicó que para la fabricación de una vacuna será necesario esperar hasta un año.

Para menores de 60 años el Covid-19 tiene letalidad de menos del 1%: OMS

Para menores de 60 años el Covid-19 tiene letalidad de menos del 1%: OMS

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mejor protección que tenemos es la solidaridad internacional para controlar la fuente del brote: Jarbas Barbosa. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, habló de las medidas que se deben tomar para prevenir que una persona se contagie con el Covid-19.

El funcionario de la OMS aseguró que este virus se debe tratar de la misma manera como se protege contra la influenza. “Lavarse todo el tiempo las manos, evitar contacto con las personas enfermas y proteger el estornudo y la tos”.

Jarbas Barbosa dijo que las personas mayores de 60 años y con enfermedades como diabetes, cáncer y cardiovascular son las más propensas a padecer este virus que ya ha dejado más de 2.118 víctimas mortales en China.

“Los casos más graves se han registrado son en las personas mayores y en quienes tienen diabetes. Hasta el momento no hay una recomendación de un medicamento que puede ser efectivo contra el coronavirus”, dijo Barbosa.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud aclaró que el 99% de los casos se han registrado en China, dejando a Américas Latina, el Caribe y África sin personas afectadas por el Covid-19.

Jarbas Barbosa reconoció que China ha estado muy comprometido desde el primero momento en que se conoció el virus. “Las autoridades chinas sí han estado muy atentas desde que identificaron la enfermedad. China ha compartido de una manera muy transparente toda la información del virus”.

Barbosa también habló de la importancia para que cada país tenga un “sistema de vigilancia” y de esta manera prevenir que se propague de una manera acelerada una nueva enfermedad.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad