Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solo se pueden comprar dos tapabocas por semana: colombiana en Taiwán

Laura Soto dijo que los colegios siguen cerrados, pero los supermercados y los trabajos tienen operación normal.

Dicen que está vez ha estado todo más controlado que en el 2003 con el Sars: Laura Soto. Foto: Getty Images

La colombiana Laura Soto von Arnim, quien reside en Asia desde hace más de ocho años (un año en Shanghái y siete en Taipei) y se encuentra casada con un taiwanés, habló en La W sobre cómo es el manejo de la crisis de salud pública por cuenta de la epidemia del coronavirus Covid-19.

Soto relata que a pesar de que en Taipei todavía no existe cuarentena, la gente está siendo muy precavida al usar tapabocas permanentemente y evitar lugares públicos o no comer afuera. Además, se han cancelado muchas conferencias e incluso hay turistas que están cancelando sus vacaciones en Asia.

“Antes del Año Nuevo chino y cuando se empezó a hablar de la epidemia en Wuhan, la gente comenzó a comprar muchos tapabocas. Después del Año Nuevo, ya no se conseguían (…) existen restricciones, solo se pueden comprar dos tapabocas por semana”, cuenta Laura Soto.

La colombiana también relata que los supermercados están abiertos pero los colegios no, mientras que en su trabajo ya han regresado al horario habitual, aunque es una excepción.

Además, precisa que en esta oportunidad las autoridades han dado un mejor manejo a la situación que en el 2003 con el Sars.

====================

Lea en La W: