Salud

Pfizer termina los ensayos clínicos de su vacuna y asegura que tiene efectividad del 95%

La compañía anunció que en los próximos días pedirá autorización a la FDA.

El estudio asegura que entre los participantes hubo 170 casos de infección de los cuales solo ocho habían recibido la vacuna real. Foto: Getty Images

El estudio asegura que entre los participantes hubo 170 casos de infección de los cuales solo ocho habían recibido la vacuna real. Foto: Getty Images(Thot)

Un ensayo clínico de la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer indica que el producto tendría un 95% de efectividad para la prevención de infecciones sin efectos secundarios graves.

Según el estudio, los adultos mayores gozarían de este mismo nivel de efectividad con la vacuna. “La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, explicó la compañía.

El estudio asegura que entre los participantes hubo 170 casos de infección de los cuales solo ocho habían recibido la vacuna real, los otros contagiados recibieron placebos.

Pfizer y su socio BioNTech ya anunciaron que en los próximos días pedirán autorización a la FDA y “estos datos también se enviarán a otras agencias reguladoras de todo el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad