Salud

¿Preocupado por su mascota en cuarentena? Así puede mantenerla activa y sin estrés

No permita que la cuarentena se convierta en un motivo para descuidar a su amigo peludo. Siga estos consejos para que su mascota no caiga en la ansiedad y el estrés.

¿Preocupado por su mascota en cuarentena? Así puede mantenerla activa y sin estrés. Foto: Pixabay

¿Preocupado por su mascota en cuarentena? Así puede mantenerla activa y sin estrés. Foto: Pixabay(Thot)

En época de cuarentena los seres humanos no somos los únicos en experimentar sensaciones como ansiedad y estrés producto del encierro. Sin duda, nuestras mascotas también están expuestas a pasar un mal rato.

Y es que la relación humano-mascota se ve constamente afectada por nuestro estado de ánimo y qué tanto compartimos fuera o dentro de la casa. Por eso es necesario evaluar qué hábitos hemos cambiado y cómo fortalecer nuestra mentalidad y la de nuestros peludos.

El estado emocional de las mascotas es reflejo de lo que está pasando en su entorno. Por ejemplo, si usted tiene perro y vive en un apartamento pequeño con otras tres personas, en un ambiente de estrés por el teletrabajo o ansiedad por el encierro, su mascota percibirá todas esas emociones y su comportamiento no será equilibrado.

La recomendación de los expertos en psicología canina es clara: dedicar tiempo a nuestras mascotas y trabajar en equipo para equilibrar nuestras emociones. Según el veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes, acciones como practicar yoga, meditación, oraciones, musicoterapia o aromaterapia en familia contribuyen a que los animales de compañía se “tranquilicen y liberen buena carga de estrés”.

 

¿Qué hacer para mantener activas a nuestras mascotas durante la cuarentena?

* Juegos en casa

Puede usar un láser o cañas de pescar, los gatos, por ejemplo, son amamtes de perseguir este tipo de luces y objetos que capturan su curiosidad. Es ideal que cuenten con un espacio en el que puedan correr y moverse con libertad para evitar sensación de frustración.

En el caso de los perros –para juegos-, es recomendable disponer de un espacio más amplio, de manera que puedan correr o saltar para activar sus músculos. Juegos como arrojar la pelota o escondidas son sus favoritos.

 

* Aproveche el tiempo libre para enseñarle nuevos trucos

Generar nuevos hábitos o acciones en su perro o gato les ayuda a activar sus sentidos y distraerse. Esta es una buena táctica para que ambos aprendan algo nuevo y fortalezcan su vínculo amo - mascota. Puede acompañar estas técnicas con alguna golosina para motivarlo o premiarlo, teniendo en cuenta el peso, la edad, la raza y las instrucciones del paquete (Aesórese con su médico veterinario).

 


Foto: Colprensa

* Pasee a su perro

Recuerde que el Gobierno autoriza salir a caminar con sus mascotas durante 20 minutos en un radio no mayor a un kilómetro de su lugar de residencia. Mantenga a su mascota con collar, correa y no le permita interactuar con otras mascotas o personas.

Una vez regrese a su hogar, desinfecte las patas del perro con una solución de vinagre y agua. No utilice productos con alcohol ni componentes químicos fuertes, pues puede ocasionar daños a la salud de su mascota.
 

* Cuide la alimentación de su mascota

Eduque a su perro o gato para que respete los horarios y raciones de alimento, de esta manera puede evitar casos de obesidad o indigestión en su mascota.

En resumen, es importante que a pesar de la cuarentena no descuide a su mascota. Procure mantenerla activa –especialmente si se trata de un perro-. Cuide su alimentación y, lo más importante, siga amándola y no la abandone.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad