La W RadioLa W Radio

Salud

Se han presentado dificultades para sacar el certificado de vacunación: Minsalud

Del total de fallecidos por covid-19, el 75% no tenía ninguna dosis y el 25% restante solo tenía una dosis.

Carné de vacunación . Foto: Colprensa

Carné de vacunación . Foto: Colprensa(Thot)

A partir de este martes 16 de noviembre se empezará a exigir el carnet de vacunación para el ingreso a lugares públicos. En diálogo con la W Radio Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que en la última semana se han presentados algunos retrasos con la migración de información de la Paiweb, sin embargo, se espera que esta semana se resuelva el tráfico en la aplicación y todos los colombianos tengan acceso a su certificado digital de la vacunación contra el covid-19. 

"El Paiweb no está caído, está en un proceso de migración de datos, eso ha impedido que durante la última semana se hayan podido cargar nuevos datos de vacunación”.  El director informó que adicionalmente en el país hay un retraso adicional del 24%, de las IPS que no han subido la información, pero ya hay 37 millones de registros habilitados.”

Para las personas que no encuentran su certificado en Mi Vacuna, deben acudir a la IPS donde se vacunaron y preguntar si hubo un error en la dignación del documento de identidad, por eso mientras se actualiza el aplicativo del ministerio de Salud es primordial que las personas tengan a la mano el carnet de vacunación. 

Le puede interesar:

Si usted se vacunó en el exterior podrá presentar en los lugares públicos el carnet que le fue entregado en dicho país, no necesitará el pasaporte, únicamente el carnet y la cédula de ciudadanía que compruebe su identidad.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a vacunarse para evitar la hospitalización y muerte por covid-19 “del total de fallecidos el 75% no tenía ninguna dosis y el 25% restante solo tenía 1 dosis ahí la importancia de inmunizarse

Hasta la fecha Colombia ha vacunado con por lo menos una dosis al 65% de la población y el 45% ha recibido el esquema completo de vacunación, es decir, aproximadamente 23 millones de personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad