La W RadioLa W Radio

Salud

¿Cómo fue el estudio de la píldora de anticovid de Pfizer?

Iván Quintero habla en La W sobre cómo fue su experiencia con la píldora de anticovid de Pfizer

¿Cómo fue el estudio de la píldora de anticovid de Pfizer?

¿Cómo fue el estudio de la píldora de anticovid de Pfizer?

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4177205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pfizer anunció que su tratamiento con una píldora anticovid es positivo. La farmacéutica estadounidense indica que es 89 % efectiva para evitar hospitalización y muerte a causa del covid-19.

El doctor Iván Quintero participó en el estudio que realizó Pfizer y manifestó en La W que “para poder ser parte de este estudio tenía que tener covid, y me agarra en Valencia, España, el 10 de agosto de este año, y comienzo a desarrollar los síntomas de la enfermedad. En ese momento recibí una llamada de un hospital de Valencia que me informa que están haciendo esta investigación y que con la sintomatología que tenía, les interesaba si yo quería participar”.

Contó que “lo que me explica el equipo médico es que el virus fue primero que todo atacado en un laboratorio, es decir, que pusieron el virus en la prueba de ensayo y el medicamento lo mataba por completo. Saltaron a otra fase en animales en donde produjo exactamente el mismo resultado; luego pasaron a otra en donde lo probaron con pacientes sin covid-19. Y la fase en la que participé, se lo suministraron a pacientes con síntomas leves”.

A partir del día octavo es cuando empieza la inflamación de todos los órganos, especialmente en los pulmones”, explicó.

Además, Iván Quintero señaló que “el 50 % de los pacientes reciben una pepa que no tiene nada, pero nadie sabe qué están suministrando. Uno no sabe si está tomando el medicamento o el placebo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad