Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Agárrate la falda’, la canción que busca acabar con el acoso callejero hacia mujeres

La yotuber bogotana 'La mona soy yo' lidera el proyecto junto a Valentina Enciso.

‘Agárrate la falda’. Foto: Youtube

En diálogo con W Fin de Semana, una de las autoras de esta canción, Valentina Enciso, explicó cómo surgió la idea de esta expresión durante la composición: “la canción habla de “agarrarse la falda” como una expresión parecida a “póngase los pantalones”. Pero en este caso es agarrarse la falda para luchar contra al acoso callejero, para romper roles de género establecidos”.

“La falda es una prenda comúnmente asociada con la mujer, pero es una prenda de ropa que no debería tener género y mucho menos ser el camino para que alguien más determine tu valor como persona”, agregó.

Además, dejó clara la intención que tienen con este proyecto: “la posibilidad de llegar con un mensaje de valentía, de amor y de no más acoso a la mujer, uniendo experiencias femeninas y la perspectiva feminista con ritmos que nos atraviesan como el reggaetón, el pop y un poco de cumbia. De esta manera manifestar una incomodidad con la que muchas mujeres nos podemos sentir fácilmente identificadas”.

Por último, Enciso aclaró que aunque a las mujeres feministas siempre las juzgan por criticar las letras de las canciones de reggaetón, en esta ocasión no han recibió mayores críticas ni por parte de los hombres, ni por las mujeres que no se sienten identificadas con el movimiento.

Vea el videoperformance a continuación:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?